Nueva era: La importancia de un hogar digital

Antes de conocer la importancia de hacer de nuestro hogar, un hogar digital, debemos saber qué es.

Un hogar digital es una vivienda que, a través de equipos y sistemas, ofrece a sus habitantes funciones y servicios que facilitan el mantenimiento del mismo.

Estos sistemas y equipos, tanto unidos como separados, no solo aumentan la seguridad en el hogar y mejoran las telecomunicaciones. Además, ahorran energía, costes y tiempo.

Nuestro hogar en nuestras manos

Actualmente, lo más común es conectar nuestro hogar a nuestro Smartphone.

Estudios recientes demuestran que cuando hacemos de nuestro hogar, un hogar digital es, principalmente por 3 razones:

  • Un 85% de la población lo hace, para controlar 24 horas al día, los 7 días de la semana, lo que ocurre en su hogar.
  • Mientras que, un 11’49% afirman que lo hacen para controlar la temperatura del hogar.
  • Y, por último, una minoría afirma hacerlo para poder apagar y encender las luces, y electrodomésticos desde cualquier lugar.

No podemos confundir un sistema de alarmas, con un hogar digital. Un sistema de alarmas, dará el aviso cuando un intruso intente entrar en tu casa. Pero si tienes un hogar digital, solo podrás ver cómo entra y avisar tú mismo a la policía.

Si nos ponemos a pensar, esta gran mayoría de la población que pretende controlar cada momento de su hogar, lo hace por un motivo.

Por lo general, pensamos en los más pequeños, pero también es cierto que 1 de cada 3 españoles, afirma que es para controlar a los más mayores.

Especialmente, si padece alguna necesidad especial o un problema de salud. Además, cada vez son más frecuentes los hogares unipersonales.

¿Cómo nos ayuda un hogar digital en el cuidado de nuestros mayores?

Por un lado, podemos monitorizar la actividad de la persona o personas que viven en el hogar. Y así, instalar un control asistencial que alerte cuando no se detecta movimiento dentro del hogar.

Además, como complemento al hogar digital lo recomendable es tener un sistema de alarma. El cual, cuando transcurra un tiempo fijado por los habitantes de la vivienda, alertará a la central de alarmas y se encargarán de dar aviso a los servicios de emergencias.

Por otro lado, existe la posibilidad de darle a la persona un dispositivo de asistencia. De esta forma, será la propia persona quien alerte a la central de alarmas de un posible problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *