La llave de seguridad más adecuada

Antes de meternos de lleno en el tema, debemos dejar claro que las llaves incopiables no existen.

La llave de seguridad más adecuadaSe trata de un término comercial que puede atribuirse a algunos sistemas de seguridad que impiden o dificultan la copia de la llave sin autorización.

Es muy frecuente que los vendedores de llaves electrónicas, tarjetas o mandos nos digan que sus productos son incopiables, pero esto no es del todo cierto.

Pues hay muchos factores que influyen para impedir o dificultar la copia de una llave.

La llave de seguridad más adecuada

Por un lado, las características individuales de cada sistema y, por otro lado, los protocolos de control de cada sistema.

Sin duda alguna, la llave es un elemento imprescindible en cuanto a nuestra seguridad.

Es decir, aunque protejamos nuestro hogar o negocio con otros elementos, ni la mejor puerta de seguridad del mercado, puede resistir el ataque de una copia de la llave que la abre.

Una copia supone un gran aliado para los intrusos, ya que, se trata además de un ataque silencioso.

La llave de seguridad más adecuada

Sin embargo, cuando no tienen la llave y lo que intentan es entrar por la fuerza suelen hacer mucho ruido, lo que alerta a los vecinos o a uno mismo.

Por tanto, la elección de una llave de seguridad es muy importante y para ello tenemos que considerar: la llave, el bombillo, el escudo protector y la resistencia de la puerta. Para una persona que no se dedique profesionalmente al tema es difícil distinguir una llave normal de una llave de seguridad. Ambas son planas, con lados fresados muy parecidos, además de ser reversibles.

Entonces nos preguntamos, ¿cuál es la mejor opción? En nuestra opinión, lo mejor es elegir una llave que tenga un elemento móvil como complemento de la seguridad.

Además de ser una opción de lo más frustrante para aquellos que duplican llaves sin ser profesionales, el elemento móvil avisa al propietario de un intento de copia o cuando ha sido copiada la llave.

Lo que le da tiempo al propietario para poner su hogar o negocio en alerta máxima. Es decir, que como es habitual, lo ideal es tener un sistema de alarmas como complemento a los elementos físicos de seguridad.

Ya que permiten una mayor rapidez de actuación y protección, siendo un testigo clave.

 

 

Tags:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *