HERRAMIENTAS DE CONTROL PARENTAL

Las nuevas generaciones han nacido rodeadas de tecnología, saben navegar por internet de forma casi automática, de hecho, es muchas ocasiones hasta se ven obligados en cierto modo.

Sin embargo, no son conscientes de lo peligroso que es, ya sea por su corta edad o por falta de madurez.

Es aquí cuando debe intervenir el control parental, debemos enseñar a los niños que navegar tiene ciertos riesgos y peligros.

Sino que, además debemos mostrarles las precauciones que deben tomar o a quien deben recurrir ante cualquier duda.

La principal función del control parental es, supervisar a los niños cuando utilizan internet.

Las herramientas del control parental nos ayudarán, ya que, revisan los contenidos para que nunca sean inapropiados para la edad de los niños.

Pero también limitan el tiempo de uso de los dispositivos, y permiten que los padres puedan revisar y hacer un seguimiento del uso que hace el menor.

Por otro lado, detectan comportamientos peligrosos para prevenir el grooming (práctica de acoso y abuso sexual en contra de menores y jóvenes), y el ciberbullying (ciberacoso).

Existen compañías como Apple o Microsoft que cuentan con sus propios recursos de control parental, pero otras opciones son las que vamos a presentarte a continuación.

En primer lugar, tenemos Qustodio, es una de los programas más recomendados. Sirve para Windows, Mac, Android, iOS y Kindle.

Qustodio cuenta con una versión gratuita que nos permite controlar el tiempo de conexión, filtrar el contenido no apto para menores o el acceso a determinadas páginas web, entre otras funciones.

Pero también cuenta con versiones, tanto para el hogar como para centros escolares.

Por otro lado, contamos con el programa SecureKids, el cual solo funciona en dispositivos Android. Del mismo, encontraremos una versión gratuita y otra versión de pago.

Esta aplicación de control parental nos permite entre otras cosas, geolocalizar a los menores, limitar el acceso a contenidos peligrosos o palabras concretas o bloquear el móvil para llamar.

Por último, está la aplicación Family Link, pertenece a Google y solo puede usarse en dispositivos Android.

Con ella los padres podrán ver informes sobre la actividad que ha realizado el menor, para así saber en qué aplicaciones pasan más tiempo.

También recibirán avisos para aprobar las descargas de aplicaciones hechas por sus hijos, así como limitar el tiempo de uso, bloquear el dispositivo de forma remota, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *