Formas de crear un negocio seguro

¿Está tu negocio seguro?

Si tienes un negocio ere conocedor de cómo afectan los hurtos a los ingresos.

¿Sabías que en el sector del gran consumo son la principal pérdida de ingresos? Estudios recientes calculan que se pierden aproximadamente 1.800 millones de euros anuales.

Una forma de controlar los hurtos es estudiando la organización del espacio. Lo recomendable es que, desde la caja controles quién entra y quién sale. Para ello debemos evitar los puntos ciegos. ¿Cómo? Colocando espejos o redistribuyendo los muebles que entorpezcan la visibilidad.

Por otro lado, se deben conocer las formas de hurtos actuales. Así como las más habituales. Por lo general, los ladrones actúan en grupo. Mientras unos distraen al personal, los demás se centran en el hurto. Debemos prestar atención a aquellos que van con sillas de paseo para bebés. Este es un método habitual, ya que hay suficiente espacio que puede interpretarse como como enseres del bebé.

Una opción muy práctica y cómoda es la instalación de cámaras de seguridad. Ya que controlan todos los rincones, incluyendo los puntos ciegos. Y también son testigos fiables e identificativos de los posibles ladrones.

Pero también podemos aplicar en nuestro negocio un sistema de alarmas para retail. El cual permite el etqiuetado de cada producto. De esta forma, si es sustraído algún producto al pasar por los arcos de seguridad dará la alarma al personal.

Actualmente, el etiquetado de producto como método de prevención antihurto se ha visto revolucionado. Esto se debe al lanzamiento de las etiquetas “Sensormatic InFuzion”.

Estas etiquetas combinan protección y comodidad. Compuesta por una sola pieza que permite su aplicación y retirada con gran rapidez. Para el personal, les ayudará a no invertir mucho tiempo en atender a cada cliente. Mientras que en los sistemas de autoservicio, una vez escaneado el producto permite la retirada de la etiqueta por el propio cliente.

¿Cómo podemos proteger nuestro negocio cuando no estamos en él? La opción más utilizada es una alarma antiintrusos. La cual está conectada a una central y a la policía. Esto permitirá, ante un posible robo, una actuación rápida y segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *