¿Estamos realmente protegidos en nuestros hogares? Índice de criminalidad

Según el último Balance de Criminalidad que ha realizado el Ministerio del Interior los robos con fuerza han aumentado, aumentando así el Índice de criminalidad.

Un estudio realizado afirma que, durante el primer trimestre del año 2018, los robos con fuerza en los domicilios han aumentado un 5%. Especialmente en 26 provincias españolas.

De hecho, el mes con más avisos a la policía fue febrero, y la franja horaria sigue siendo la madrugada. Concretamente, la madrugada del sábado al domingo.

Ya que, como todos sabemos suelen ser los días que menos estamos en casa. Los fines de semana solemos aprovechar para trasnochar, quedar con amigos e incluso hacer alguna escapada para desconectar.

Índice de criminalidad

Las provincias donde el índice de criminalidad ha aumentado más han sido: Barcelona (4538), Madrid (3374) y Alicante (2118).

Pero no todo es malo, Soria, Cuenca y Ciudad Real han visto reducido su índice. Además, se han aumentado un 3% los avisos a la policía gracias a los sistemas de alarma.

Pero, nunca estamos del todo preparados para lo que pueda pasar. Por ello, debemos reforzar la seguridad en el domicilio. No solo para proteger nuestros bienes, sino también a nuestros seres queridos. Hay ciertos aspectos que debemos tener en cuenta.

Por un lado, los ladrones suelen controlar nuestros movimientos y rutinas antes del robo. Por tanto, si ves algún movimiento o persona sospechosa, no le quites importancia. Pues suelen ser signos de un posterior robo.

Sin embargo, no todo lo que hacemos está mal. En muchas ocasiones, hemos tomado medidas previas como una puerta de seguridad, una llave de seguridad, e incluso sistemas de seguridad.

Entonces, ¿cómo pueden vulnerar la seguridad de nuestro domicilio? Muy fácil, porque todos los sistemas deben estar conectados entre sí, ya que, si uno falla, fallan todos.

Como hemos explicado en otras ocasiones, de nada nos sirve una puerta de seguridad, si perdemos la llave o pueden hacerse copias de la misma. Todas las puertas de seguridad son vulnerables a una cosa, a la llave fabricada para abrirla.

Asimismo, como siempre decimos, un sistema de alarmas garantiza que se llame a la policía, y haya una reacción rápida y eficaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *