¿ESTÁ TU COCHE ENTRE LOS MÁS ROBADOS DE ESPAÑA?

La mayor cifra de robos de coches en España se encuentra en las comunidades de Madrid y Barcelona.

Sin embargo, este dato, además de ser obvio, tiene lógica, ya que se trata de las comunidades más pobladas con mayor afluencia de tráfico.

Al contrario de lo que podemos pensar, los coches de gama alta no son el objetivo primordial de los ladrones.

Esto se debe, entre otras cosas a que, este tipo de coches suelen presentar mayor nivel de seguridad.

Y aquí viene un dato muy interesante, los coches más robados en España en estos últimos años son los modelos Seat León y Seat Ibiza.

Seguidos por el Volkswagen Golf, el Citroën C4, el Audi A3, el Opel Insignia, el BMW 120, el Ford Focus, el BMW 320 y por último, el Mercedes Benz CLA 117.

No obstante, estos coches no se encuentran entre los más robados por sus características, su robo se debe principalmente a dos razones:

–          En primer lugar, por el perfil habitual del conductor de este tipo de vehículos.

–          Y, en segundo lugar, por la gran demanda de estos modelos en Europa del este.

Pero, si te preguntas cuál es el destino de los coches una vez que han sido robados, te vamos a enseñar los tres destinos más habituales.

Por un lado, estos coches son vendidos en países de Europa del este o del norte de África. Por otro lado, pueden ser utilizados en robos.

Pero también, pueden ser usados para desmontarlos y venderlos por piezas.

Asimismo, hemos de saber que solamente el 3% de los robos de vehículos son realizados con violencia, pues en el resto de casos, son llevados a cabo cuando el conductor no está presente.

El método más usado para realizar los robos es mediante escáneres de radiofrecuencia.

Los cuales permiten a los ladrones obtener el código de desbloqueo del coche cuando el conductor pulsa el mando para cerrar.

Es por ello que se aconseja que, al aparcar en lugares muy concurridos, no cerremos el coche a distancia y utilicemos la llave.

Al igual que se aconseja quitar la llave del contacto cuando salimos del coche, grabar el número de matrícula en las lunas del vehículo, o no dejar el coche aparcado muchos días en un mismo lugar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *