ENVÍOS ONLINE ¿SON 100% SEGUROS?

Las compras online son parte de nuestro día a día, cada vez confiamos más en las compras por Internet.

Debido a ello, pasamos por alto los aspectos que garantizan la seguridad de las compras. A pesar de que es el fraude más común de Internet.

Si quieres estar seguro de que los envíos de una tienda online ofrecen gran seguridad, debemos comprobar si la web cumple unos determinados requisitos.

En primer lugar, una tienda online segura suele tener un diseño intuitivo y sencillo.

Por tanto, si detectas que faltan imágenes de los productos, que los contenidos están mal redactados o con faltas de ortografía, es probable que sea una tienda fraudulenta.

Asimismo, una web segura no tendrá problemas en poner el nombre de la empresa, datos de contacto, o un emplazamiento físico.

De la misma forma que, deberá contar con los certificados de seguridad e información cifrada. Es decir, en la barra de navegación, junto al nombre, encontrarás https://, además de un candado cerrado.

También es de mucha utilidad consultar la opinión de otros compradores, pero no debemos fiarnos solamente de las opiniones que encontremos en la web, ya que pueden ser un fraude.

Por eso, recomendamos hacer una rápida búsqueda en redes sociales o en Internet, fuera de la web en sí.

Hay que añadir que, cuando se trata de una tienda online segura, la misma te da facilidades de pago, y te permite hacer un seguimiento del pedido.

En cambio, estamos seguros de que una web fraudulenta no te permitirá lo mismo, al igual que la publicidad no estará tan controlada.

Es decir, podrá aparecerte publicidad ofensiva o de mala calidad, tal como pornografía, o formas rápidas de conseguir dinero en un clic.

Además, en una tienda online fraudulenta te aparecerán ventanas emergentes, el simple hecho de que dicha web permita que se abran pestañas o ventanas que no has solicitado, te indica que no es una página fiable.

Por último, una tienda online segura poseerá sellos de calidad online, para ello debe comprobarse en la misma web si los posee o no.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *