EL ORIGEN DE LA PALABRA “ALARMA”

La gran mayoría de palabras en español tienen su origen en el griego, el latín o el árabe. Además de ser un idioma muy influenciado por la lengua anglosajona.

EL ORIGEN DE “ALARMA”Sin embargo, hay múltiples palabras cuyo origen es muy curioso. Y una de ellas es la palabra “alarma”.

En primer lugar, debemos saber, qué significa alarma. Se trata de una señal o aviso para advertir de cualquier peligro.

Por otro lado, sabemos que, el origen etimológico del término proviene del siglo XVI, del vocablo italiano “allarme”. Se trata de una contracción de la expresión “all’arme”, cuyo significado literal es “al arma”.

Este era el grito que se hacía ante la presencia del enemigo, advirtiendo que los soldados debían coger su arma para defender aquel lugar.

Aunque no se sabe con exactitud cómo llegó esta palabra al vocabulario español, se cree que fue durante las guerras conjuntas entre tropas españolas e italiana. Los españoles oían esta expresión a menudo por parte de las tropas italianas, a la que ellos mismo también debían reaccionar. Y como tantas otras palabras, fue acogida en el vocabulario español.

Actualmente, la palabra alarma no ha perdido el significado de su origen. Pues, si lo analizamos detenidamente, significado estar prevenido y en guardia, ante una situación, algo o alguien, para que no nos coja desprevenidos.

Hasta día de hoy, la palabra alarma se sigue utilizando, aunque actualmente con distintos conceptos. Ya que, podemos referirnos a cosas muy distintas. Por ejemplo, como situación de riesgo por alerta meteorológica, alarma para el móvil, que nos avise de un evento o como mero despertador. Pero hay un concepto concreto del que hablamos habitualmente, alarma de seguridad.

Las alarmas de seguridad, te ofrecen la máxima protección en tu casa o en tu negocio. Y con las últimas novedades del mercado, podrás saber qué ocurre en tu hogar y/o negocio las 24 horas del día los 7 días de la semana. Sabiendo que, la alarma ante una situación de alerta dará aviso a las fuerzas de seguridad, permitiendo una actuación más rápida y eficaz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *