¿DÓNDE DEBEMOS COLOCAR LOS SENSORES DE MOVIMIENTO INTERIORES?

Los sensores de movimiento son un elemento esencial para el funcionamiento de las alarmas que llevan a cabo su función a través de ellos.

Por eso, el dónde colocar estos sensores es una cuestión de gran relevancia. Pero, en primer lugar, debemos tener claro que son los sensores de movimiento.

Como deducimos de su propio nombre, son unos dispositivos que nos permiten identificar la presencia de un sujeto en el interior de una estancia, a través del movimiento.

Para ello, los sensores pueden emplear distintos sistemas:

  • Por un lado, encontramos los sensores de movimiento pasivos, los cuales funcionan a mediante infrarrojos.

El nombre de pasivo, le viene dado porque el detector no emite ninguna señal, pues su funcionamiento se basa en las variaciones de energía.

Por lo que, un movimiento o cambio de temperatura notable, hacen que el sensor dé la alarma a la central a la que está conectada.

  • Por otro lado, tenemos los sensores de movimiento activos, se diferencian de los anteriores en que emiten una señal que permite identificar la presencia de alguien.

Si esta señal se ve interferida, activará la alarma.

  • Y, por último, están los sensores de movimiento duales, que emplea los dos tipos de receptores anteriores de forma conjunta.

De esta forma, se consigue una visión de seguridad más amplia, pero se reduce el riesgo de falsas alarmas.

En cuanto al hecho de dónde colocar los sensores, aconsejamos situarlos en las zonas de paso obligatorias.

Por ejemplo, puertas, escaleras, pasillos, etc. Es decir, los lugares por los que no hay más remedio que pasar para recorrer el inmueble.

No recomendamos colocar sensores de movimiento junto a ventanas, ventiladores o aparatos de aire acondicionado. Ya que, un viento fuerte puede provocar una falsa alarma.

Además, debemos asegurarnos de que no haya obstáculos que impidan el funcionamiento del sensor, como pueden ser un mueble o una cortina.

Y, no debes olvidar que, si tienes una mascota, debes instalar sensores inmunes a la presencia de animales. Sino, ellos mismos serán detectados por los sensores y se activará la alarma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *