CONSEJOS PARA SUPERAR EL TRAUMA DE UN ROBO

Llegar a casa y ver la puerta abierta y la cerradura forzada, es una de las cosas más traumáticas que pueden sucedernos, pues no solo nos han robado, sino que, han violado nuestra intimidad.

Lamentablemente, se trata de una circunstancia más común de lo que pensamos, y aunque algunas compañías de seguros cubren las pérdidas materiales, la parte emocional nos toca a nosotros.

Es cierto que, superar este tipo de traumas conlleva tiempo y mucha paciencia, aunque te podemos dar algunos consejos que seguro que te ayudarán.

Lo primero de todo es, reforzar la seguridad del hogar. Ya que, si han entrado una vez, y no tomamos medidas pueden volver a entrar.

Aunque siempre debemos asegurarnos de cerrar bien las puertas y ventanas cuando salimos, también debemos considerar seriamente instalar un sistema de seguridad.

Es aconsejable estudiar las posibilidades de los distintos sistemas de seguridad que hay, y escoger uno que se adapte a ti, y a tus necesidades.

Tampoco debemos tener miedo a nuestra casa, al menos durante un tiempo se recomienda invitar a amigos y familiares, hasta que volvamos a sentirnos seguros.

Otro aspecto que suele ser de gran ayuda es, redecorar o cambiar los muebles de sitio.

No obstante, no debemos olvidarnos de una de las partes más importantes, expresar los sentimientos.

Incluso, si fuera necesario, podemos recurrir a un profesional que nos ayude.

Pues, siempre debemos aceptar la ayuda de otros, y expresar la rabia, la tristeza, la inseguridad o cualquier otro tipo de emoción que nos surja.

De esta forma, podremos volver a la rutina diaria tan pronto como sea posible, aunque es preferible ir poco a poco, sintiéndonos en cada momento seguros.  

Asimismo, durante un tiempo, deberíamos evitar tomar decisiones importantes.

Ya que, el trauma de un robo es muy estresante, como para tomar decisiones muy importantes que añadan más estrés a nuestra vida. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *