CONSEJOS PARA PROTEGER TU CASA CUANDO NO ESTÁS

Cuando nos ausentamos de nuestro hogar durante unos días, existen dos elementos claves para garantizar su protección: la discreción y la seguridad.

Hay que tener en cuenta una serie de consejos a llevar a cabo, en el caso de ausentarnos de nuestro hogar, especialmente, si nos vamos durante varios días o una temporada.

En primer lugar, debemos hacer ver que nuestro hogar está protegido.

Está claro que, una casa con un sistema de seguridad visible, tanto si son cámaras de vigilancia, como carteles que indiquen que se trata de un hogar seguro, disuaden a los ladrones de entrar.

Para que nos sea más cómodo, actualmente existen alarmas que se pueden conectar y desconectar desde un Smartphone, y nos permiten ver imágenes en tiempo real.

Asimismo, como ya hemos adelantado, la discreción es fundamental.

No debemos comentar, salvo a nuestros allegados, cuándo nos vamos y cuánto tiempo estaremos fuera.

Y mucho menos, es aconsejable publicarlo en las redes sociales.

No obstante, podemos pedirle a un amigo o familiar que nos ayude para que nuestro hogar no parezca vacío.

Es decir, que no deje que se acumule el correo en el buzón, así como, abrir o cerrar las ventanas para que se aprecie movimiento.

De hecho, si nuestra ausencia no es muy larga, podemos dejar una luz en la casa encendida.

Aunque, si contamos con un hogar inteligente que cuente con un sistema automático de luces, donde podemos programar la hora de encendido y apagado de determinadas luces.

También tenemos que prestar especial atención a que no haya accesos fáciles a la vivienda, a pesar de que esto hay que tenerlo en cuenta siempre, cuando tenemos pensado ausentarnos la atención debe ser mayor.

Al igual que, no es recomendable esconder la llave en una maceta o en los alrededores de la vivienda, ya que, suele ser una opción muy obvia que los ladrones conocen.

Por último, el mejor consejo es, ir un paso por delante de los ladrones. ¿Cómo? Instalando un sistema de seguridad, ya sea una alarma o cámaras de vigilancia. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *