¿CÓMO PONER UNA ALARMA DE SEGURIDAD EN CASA?

Un sistema de alarma, no solo funciona como un elemento disuasorio para evitar la entrada de intrusos en el hogar, sino que, además es un sistema de seguridad activa.

¿Cómo poner una alarma en casa?

Las alarmas garantizan que todas las necesidades de protección de tu vivienda estén cubiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

No sólo debemos tener en cuenta la sensación de tranquilidad al saber que nuestro hogar está vigilado, pues existen otras muchas ventajas en los sistemas de alarmas.

Por ejemplo, la verificación inmediata del salto de la alarma por la central, quienes comprobarán si se trata o no de una falsa alarma.

Y, además, te darán el aviso, evitando que te dirijas a tu hogar y te encuentres directamente con el intruso.

Como es obvio, la central también dará el aviso a emergencias, avisando a la policía.

Asimismo, al tener un sistema de alarmas, existen ciertos tipos de seguro del hogar que podrás ahorrarte contratar.

No obstante, no podemos olvidar la libertad y la tranquilidad cuando te ausentas un par de días de tu hogar, sabiendo que cuentas con una protección continua.

Pero, una vez que tenemos claro que queremos instalar una alarma, es normal que nos asalten dudas, tales como, ¿qué alarma debo instalar?

Existen diferentes tipos de alarmas según la conexión que hay entre la propia alarma y la central, así como según la función que desempeñan.

Por un lado, encontramos los sistemas de alarmas con cableado, inalámbrico y redes específicas y cifradas para la transmisión de alertad.

Esos serían los tres tipos de alarmas que encontramos según el sistema de conexión que existe entre el propio sistema y la central.

Por otro lado, hallamos diferentes tipos de alarmas según su función, pues existen dispositivos para la detección de:

  • Humos, gas y CO2.
  • Cambios de temperatura.
  • Incendios e inundaciones.
  • Apertura de cerramientos no autorizados.
  • Vibraciones, sonidos o frecuencias.
  • Y, movimientos y actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *