BOTÓN DEL PÁNICO

Cuando instalamos un sistema de alarmas en el hogar o en un negocio, el mismo puede incorporar distintos elementos, entre ellos, el botón de pánico.

El botón de pánico es un elemento, muy parecido a un llavero que cuenta con un único botón.

El usuario que posee este botón, al pulsar el mismo se activa el sistema de alarmas y la Central Receptora de Alarmas recibe una señal de emergencia prioritaria.

Una vez que verifican que la señal es real se procede a avisar a las fuerzas de seguridad, a los servicios médicos o los bomberos, no importa de qué naturaleza sea la emergencia.

Aunque existen otros sistemas de alarmas para el hogar que cuentan con una función similar, las mismas se activan a través de teclados o mandos a distancia.

Por lo que, en ellos debemos pulsar una combinación de teclas para realizar la misma función.

Por ello, el botón del pánico suele ser más demandado, ya que, es extremadamente sencillo de usar.

Por lo tanto, si nos imaginamos una situación de emergencia, donde predominan la ansiedad, los nervios y el estrés, el botón del pánico al reducir la interacción del usuario, es más sencillo.

Pues, nos permite dar aviso de la emergencia con mayor rapidez, y de forma más efectiva.

¿Cuándo es especialmente útil el botón de pánico?

Cuando la casa la habitan personas mayores o dependientes, debido a que, les permite notificar una situación de peligro o de emergencia.

Pero, todo ello de forma rápida y sencilla, evitando quedar desatendidos.

Ya que, incluso en los casos donde no pueda la Central Receptora de Alarmas verificar que la emergencia es real, se pondrán en contacto con un familiar, o las fuerzas de seguridad.

De modo que, es una forma de garantizarnos que vamos a ser atendidos pase lo que pase, desde la intrusión de terceros en el hogar, hasta un infarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *