ALARMAS Y SU FUNCIONALIDAD

Las alarmas son una de las herramientas con las que contamos para prevenir los robos, y cada una de las alarmas que podemos elegir, cuenta con diferentes equipos con características propias.

De esta forma, podremos elegir, la alarma y el equipo que mejor se adapte a nuestras necesidades.

Pero, para elegir debemos tener en cuenta una serie de aspectos, entre ellos, el grado de seguridad.

Alarmas y su funcionalidad

Los grados de seguridad, nos sirve para hacernos una idea de qué necesitamos, pero también para conocer cuál podrá utilizarse en un tipo de negocio o establecimiento, u otro.

Existen distintos grados, desde el 1 hasta el 4, siendo este último el de mayor seguridad.

Las alarmas de grado 1, son las adecuadas para los sistemas dotados de señalización acústica, pero que no se conectan a una central de alarmas.

Mientras que, las de grado 2 están diseñadas para viviendas y pequeños establecimientos, conectados a una central.

Por otro lado, las alarmas catalogadas de grado 3, son ideales para los establecimientos obligados a disponer de medidas de seguridad.

Y, por último, los equipos de grado 4, se utilizan en instalaciones militares, o aquellos establecimientos que almacenan material explosivo reglamentado.

Así como, para empresas de seguridad de depósito de efectivo, de valores, materiales explosivos o peligrosos, entre otros.

Pero, el grado de seguridad de una alarma, no la cataloga por el tipo de alarma que es.

En otras palabras, existen diferentes tipos de alarmas, y todos ellos, cuentan con alarmas de distinto grado de seguridad.

En primer lugar, tenemos las alarmas cableadas, están son las más tradicionales. Se instalan con un cable para poder controlar todas las zonas.

Esto, supone una ventaja, y a su vez, una desventaja, ya que, realizar la instalación física puede ser más costoso.

En segundo lugar, encontramos las alarmas inalámbricas. Este sistema es el más utilizado y vendido.

Tanto porque su instalación es más sencilla, como porque cuentan con una unidad de control, una consola y un teclado para conectar y desconectar zonas.

Además, permite ser controlada en todo momento por el usuario.

Por último, tenemos el sistema de alarmas simple, el cual únicamente cuenta con el sistema acústico para ahuyentar a los intrusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *